miércoles, 17 de febrero de 2021

La Alta Costura de Guo Pei

 


“Su trabajo es extraordinario: visionario además de exquisitamente artesano, completamente único, un soplo de aire fresco e imaginación para el mundo de la moda” Charles Miers, editor de Rizzoli. (1)


 500 empleados trabajan para ella. Bordan perlas, plumas, hilos de oro. Realizan las más espectaculares e imponentes creaciones de alta costura y construyen una fiesta para los sentidos por la belleza que saben insuflar como buenos artesanos que son a las creaciones que imagina Guo Pei ( China 1967).



Pragmática, esta diseñadora, los rescata de las distintas escuelas de diseño del país y les enseña a trabajar como ella quiere.  Los buenos artesanos no son fáciles de encontrar en la era de la moda rápida o "fast fashion". 



Esta mujer, estudió diseño en la Beijing Second Light Industry School, graduándose en 1986. Fundó su primera compañía de moda en 1997, en un momento en el que Den Xiao Ping quiso llevar a cabo una pequeña apertura económica del país, lo cual fue positivo para ella y su negocio.





 Tiene un estudio de costura llamado Rose Studio en el que realiza prendas a medida para sus clientas.  Su puesta de largo, digamos, en Occidente fue cuando Rihanna nos hizo el gran favor de aparecer en la Gala del Met de 2015 llevando un abrigo-túnica de seda ribeteado en piel con maravillosos bordados  perteneciente a las colecciones de esta couturier. El abrigo pesaba 25 kilos y se llegó a dudar de que la cantante pudiese subir las escaleras de la alfombra con ella. Tres ayudantes lo hicieron posible. La pieza tardó en confeccionarse 20 meses. 




Sabe imbricar perfectamente la tradición cultural de su país acallada tras la Revolución China que supuso la uniformización de la vestimenta con cuestiones occidentales que hacen de esta mujer una de las grandes de la moda.  





Estamos  convencidos de que la moda puede llegar a ser Arte con mayúsculas y este es uno de los ejemplos. 





“El hecho de que sea china la hace aún más interesante y explica algunas de sus influencias, o que sea tan diferente a veces de los diseñadores que solemos ver”. Pero es su originalidad, y no su nacionalidad, lo que atrae tanto”. (2)






Todas las imágenes han sido extraídas de las obras que hemos utilizado como referencia y en las que podréis buscar más información : 

- Vogue  : citas 1 y 2

4 comentarios:

  1. Es una maravilla, wowww, que lujo
    y que zapatos, todo muy lindo, me encanto
    pasar por aquí.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada y que hayas recalado por aquí . Para mi, esto que hace Guo Pei es Arte.

      Bicos de vuelta

      Eliminar
  2. ‘El arte por el arte’ ✨ Es una artista increíble!!!
    Cuánta dedicación al detalle … derrocha creatividad en cada pieza💥💥🥳 Me encantó, Olga, gracias 🙌🏽 Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y compartir!!! Y sí, es Arte con mayúsculas. Un beso, Ana!!

      Eliminar