jueves, 11 de julio de 2024

El Fotografo de Moda Nick Knight


Diseño de Philip Treacy

 Es uno de los fotógrafos más influyentes y originales de la actualidad. Ha creado un canal de  Internet (SHOWstudio.com) para expandir y dar a conocer la moda y el arte de hoy en día.


Nacido en Londres en 1958 sus obras se encuentran en el Victoria & Albert o la Saatchi Gallery. Ha trabajado y creado editoriales para revistas así como publicidad para los grandes de la moda. Al mismo tiempo ha diseñado también portadas de discos de muchos de los iconos musicales como David Bowie, Paul Weller o la contemporánea Björk.



Naomi Campbell


Björk

Actualmente, la Fundación Barrié de A Coruña, Galicia, España expone una muestra de su creativo y especial trabajo. Se convierte así en la primera exposición monográfica de este autor en España, en concreto de sus rosas, que trabaja con un software de IA para ampliar y filtrar las fotografías. 





Especial


2 comentarios:

  1. la primera imagen me gusta mucho. no sé si el modisto que lo creó lo hizo intencionalmente, pero aquel barco plateado sobre la cabeza de la modelo me hizo recordar al legendario "holandés errante" ("der fliegende holländer"); pues aquella tonalidad va acorde con el color que debería tener aquel barco fantasmal.

    también la tercera imagen me gusta mucho con aquella modelo que parece jugar con aquella esfera, ya sea haciéndola girar o lanzándola con ligera fuerza hacia arriba.

    ya la quinta imagen es como para el psicoanálisis, jaja. mi primera impresión de aquella parábola de líneas negras con flecos oscuros y el interior ídem, me pareció la vulva abierta debido a una fuerte excitación sexual. la cabeza de una mujer encima de ella con los ojos cubiertos con un antifaz da a entender su carácter anónimo y universal.

    las rosas derretidas me hace pensar en helados chorreantes.

    en conjunto es una muy buena selección de fotos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, debería de haber puesto los nombres de los creadores que fotografía Knight, la primera que te gusta tanto es del creador de sombreros y tocados Philip Treacy que hace cosas alucinantes y es buenísimo en su campo. La tercera no recuerdo de qué anunciante es pero la quinta es mi querida Björk, me flipa su música y sus estilismos y así la retrató él. Y las flores están trabajadas con inteligencia artificial y también me gustan mucho. En general, estoy de acuerdo contigo. La que está vestida de blanco es Naomi Campbell. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Abrazo de vuelta

      Eliminar