jueves, 18 de junio de 2020

La Pintora Anna Zinkeisen




Anna Zinkeisen ( Escocia, 1901- Londres, 1976) fue pintora. Tuvo una hermana y ambas estudiaron becadas en la Royal Academy of Arts.  Fue enfermera en la II Guerra Mundial.


 Artista Médico y Auxiliar de Enfermería en la Orden de San Juan en el Hospital de St Mary's en Paddington (1) utilizó quirófanos vacios para pintar. En esa época sus obras reflejaban la situación que estaba viviendo: las víctimas, el hospital... Además dibujó , algo que nos llama poderosamente la atención, heridas para el Real Colegio de Cirujanos ( 2)


Interesante utilización de la luz como recurso compositivo 




Además hizo ilustraciones para revistas y libros, carteles y murales para el trasatlántico Queen Mary hoy anclado en California y que pueden verse todavía. También tuvo una etapa como retratista de la alta sociedad inglesa y el Metro de Londres le encargó que pintase un cartel anticipando el fin de la II Guerra Mundial.





Su hermana Doris



Alexander Fleming, 1958

Hoy la traemos a este espacio por la importancia que en este momento tan distópico que estamos viviendo, tiene para nosotros todo el personal sanitario y sobre todo las enfermeras/os que tanto nos han dado y siguen dándonos. 

Para todos aquellos que trabajan en los Hospitales, hoy más que nunca ¡¡¡ gracias!!! 



Autorretrato

Toda la obra gráfica ha sido extraída de una búsqueda en Internet pero la mayor parte pertenece a este blog : http://artcontrarian.blogspot.com/2016/08/anna-zinkeisen-doris-sister.html

Así como también se puede citar como obra de referencia. Añadiríamos estos otros links : 



Las citas 1 y 2 pertenecen a este otro trabajo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario