miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Instantes Congelados de Pierre Carreau



Las fotografías que realiza de las olas mezclan, para el propio autor, el poder y la fragilidad, tal como  explica en su página web. Los espectadores podemos experimentar todo un mundo de emociones según nuestro estado anímico,  mirando, únicamente, sus fotos.



Nacido en 1972 en París, este fotógrafo, ha crecido en una familia en la que ha recibido todo tipo de influencias pues en ella hay un fotógrafo, escultores y pintores. Esta serie AquaViva está realizada en el Caribe, en concreto, en la isla de San Barthélemy.





 ¿ Cómo las hace? Es un secreto bien guardado por él. 



No hay mucho más que decir sobre ella. Sólo ver y dejarse llevar por la belleza captada por este artista. Plata, azul, verde, rosa suave, negro, gris...Variaciones de colores que quedarán atrapados en tu retina en un tiempo en el que muchos comenzamos a salir del disfrute del verano para volver a la rutina que conlleva el invierno. 


Si queréis leer más os remito a su página ( en inglés) de donde he sacado las ideas de este pequeño texto y toda la obra gráfica, con la única intención de mostrar su trabajo.

4 comentarios:

  1. Excelentes fotografías. A Carreau lo descubrí hace un tiempo y me encantó.
    Una de las cosas que más me llama la atención de este tipo de trabajos de gente fascinada con el mar, es que siempre aparezcan formas nuevas de enfocar algo a priori tan sencillito como una ola. Y además desde el punto de pinta técnico las imágenes de este hombre son espléndidas. No es raro que en general se confundan con pinturas.
    Como siempre, muy bueno.
    Besos sureños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Javi, son maravillosas. Yo no lo conocía y cuando lo descubrí quedé fascinada con la mezcla de colores, con esas formas cristalinas que literalmente congela y que parecen cristal que podrían romper de repente.....Es bueno, sí

      Gracias, un gran abrazo y bico soleado hoy :)

      Eliminar