jueves, 13 de agosto de 2015

Los Animales, Plantas y Minerales de Frank Gonzales



 Nacido en 1975 en Arizona, Estados Unidos, este prolífico pintor nos muestra en su obra la mezcla de la Naturaleza, animales, plantas y minerales, desde una perspectiva hiperrealista realizados en acrílico sobre tabla.. Las obras que os dejo se han realizado desde 2015 hasta 2013 aunque en su web podéis bucear en su trabajo hasta 2007. 





Con una enseñanza reglada, estudió Arte y toda su obra refleja ciertas influencias de John James Audubon, un naturalista y pintor francés que murió en la primera mitad del siglo XIX y que se dedicaba a pintar exactamente lo mismo: pájaros y flores en un intento de hacer un inventario de las mismas, una vez las mataba con tiento para no estropear sus cuerpos. Luego, las disecaba para poder pintarlas. 





El único elemento que los hace diferentes es que Gonzales no mata a los animales y en algunas obras, como hace también Karina Eibatova, los muestra junto a bellos cristales minerales. Creo que esa es la razón por la que me gustan tanto. Especial. 




Os dejo la dirección de su página web para que podáis ver más sobre su trabajo. Toda la obra gráfica ha sido extraída de ella con la única intención de darla a conocer. 

4 comentarios:

  1. Muy bueno el trabajo de este hombre, desconocido para mí.
    Siempre he sido admirador de los grabados de animales clásicos, especialmente los de Audubon, y como sabes de casi cualquier forma artística que involucre animales y naturaleza en general, con lo cual esto me resulta francamente grato.
    También muy suculento lo de Fortuny y curiosas esas mujeres de Irene Jones, que me dejaron reminiscencias entre Picasso y las sotas de la baraja.
    Así me gusta, que mientras yo estoy de vacaciones, tú no pierdas el tiempo.
    Te pellizco algunas de estas cosillas para citarlas en mis recolecciones.
    Besos desde por aquí, ya con unos cuantos días de síndrome a mis espaldas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Javier, me alegra que me hayas dejado comentario, los echaba de menos :) Estoy de acuerdo con todo lo que dices, a mí también me gusta el arte que muestre animalitos, Fortuny es maravilloso y sobre Jones lo de la baraja es tal cual. En cuanto a seguir indagando, escribiendo y publicando, ya sabes, me entra mono!!!!!!!!!!!!! No puedo dejarlo ni en vacaciones. Pellizca lo que quieras como siempre y gracias

      Intuyo que te ha gustado tu cambio de aires, no hay como viajar para desconectar.
      Bicos desde aquí arriba :)

      Eliminar
  2. Qué lindas las imágenes, qué bien escrito y tratado el texto. Felicidades y gracias por escribir tan bien.............. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dejarme tu comentario Me alegra que te haya gustado y espero que me sigas visitando

      Un saludo

      Eliminar