martes, 13 de febrero de 2024

El Realismo Fantástico de Ludwig-Schwarzer-Fräulein


 Ludwig Schwarzer ( Austria,1912- 1989) es uno de los representantes de la Escuela del Realismo Fantástico de Viena junto con Ernst Fuchs ( Viena, 1930-2015) ,  Wolfgang Hutter ( Austria 1928-2014) o Albert Paris Gütersloh ( 1887-1973)



Su obra transicionó desde el realismo más absoluto, al expresionismo, hasta llegar al Surrealismo que nos gusta tanto conectándolo con el Realismo fantástico al que ya nos hemos referido y a cuyos artistas os remitimos para saber más sobre él. 






Toda la obra gráfica ha sido extraída de Invaluable con el único propósito de divulgar su trabajo  


2 comentarios:

  1. ¡Qué original y qué bien pinta! No creo que haya oído lo del ‘realismo fantástico’, pero ya veo.. son caras con cierta ternura, ¿verdad? con facciones similares. Con mucha simbología, barcos, animales de ‘poder’, perlas… Me hizo pensar en Dalí con esos enormes espacios de fondo. La ‘mujer diana’ me llamó mucho la atención, la carita del niño de porcelana y el retrato de un chico (?) o chica con el gorro tipo de los de Napoleón, y en fin todos. Muy perfeccionista. Realmente buenísimo 💫✨✨ Gracias Olga :) xx A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste. Te remite a Dalí porque utiliza el realismo al pintar, reconoces las figuras pero crea realidades, de una manera, en la que el Surrealismo está presente mezclando y creando cuestiones que no existen en nuestro mundo: eso es el Realismo Fantástico y tienes varias entradas de autores que lo abrazaron , aquí en el blog. Un beso y gracias a ti por dejarme como siempre tu comentario. :)

      Eliminar