jueves, 2 de septiembre de 2021

Lo Sutil, Fluido y Abstracto en Peter Gentenaar

 

Peter Gentenaar ( Rijswijk, Países Bajos, 1946) es un escultor contemporáneo que utiliza, para realizar sus criaturas, la pulpa del bambú.



Como no podía utilizar el papel comercial porque no obtenía la consistencia que deseaba, creó un mezclador, una prensa y una secadora propias. 




El resultado es muy singular. Así, cuando la pulpa húmeda se seca, se encoge y se riza, obtiene estos elementos tan espectaculares que cuelga en grandes espacios: en iglesias o museos y también en galerías. Ahí, en esos continentes, ha erigido sus instalaciones. 





El gran tamaño de sus esculturas colgantes muestran distintas texturas y colores, incluyendo una incursión en el mundo de la moda utilizando su material y estética para cubrir el cuerpo de la mujer. Y es en ese punto en el que conecta con Iris van Herpen que tendrá su propia entrada en este blog. 





Muy especial



Toda la obra gráfica ha sido extraída de una búsqueda general en Internet así como de su propia página web: 



4 comentarios:

  1. Me encanta su obra, gracias Olga por enseñarme tanto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y gracias a ti por seguirme y dejarme tu comentario que me anima a seguir escribiendo y alimentando el blog. Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. Me encantan estas esculturas ✨ Realmente enamoran de lo maravillosas que son!! Gracias Olga 🥰🥰
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anita! Y pensar que están hechas con pulpa de bambú!!!!! Quién lo diría, verdad?? Bico grande y gracias por dejarme siempre tus comentarios. Animan!!!

      Eliminar