El jardín de las Orquídeas fue una revista alemana publicada entre 1919 y 1921, durante el período de Entreguerras y ocho años antes de la brutal depresión mundial con la caída de la bolsa en Estados Unidos que tan caro resultaría a Europa con la subida al poder del fascismo y el nazismo.
Editada por Alfons Cibulka y su amigo Karl Hans Strob fue considerada como la primera revista de ciencia ficción especializada en historias de horror y misterio. En ella fueron publicadas artículos de muchos autores pero resaltaríamos las obras de Poe, Washintong Irving, Nathaniel Hawthorne, H.G Wells o Amelia Edwards. En total, fueron 51 números.
Pero lo que nos fascina de esta revista es el tratamiento de sus portadas realizadas por autores como Tony Johannot, Gustave Dore, Alfred Kubin o Carl Rabus. De nuevo, las primeras décadas del siglo XX nos muestran como fueron un momento fértil, de esplendor, de creación impresionante que movilizaron todas las artes.
De nuevo, le damos las gracias a Toby por enseñarnos.
Toda la obra gráfica de esta entrada ha sido extraída de una búsqueda general en la Red.
Toda la obra gráfica de esta entrada ha sido extraída de una búsqueda general en la Red.
Graciñas a ti,Olga....
ResponderEliminarPor difundir el arte y desarrollar esta maravilla d Blog...
Grazas Tobi, pero xa sabes o que che quero decir....Fai o teu propio blogue!!!!! ........Bicos e grazas de novo :)
EliminarBuenísimas.
ResponderEliminarComo amante de la ciencia ficción, sobre todo de más joven, cuando me leía todo lo que me caía en la mano del tema, te diré que no la conocía para nada, aunque seguro que algunas de las cosas que leí en su momento se habrán publicado ahí.
Como sea, las obras de las portadas son excelentes. Estuve mirando por ahí, y donde hay portadas e incluso ilustraciones interiores es en 50Watts. Por si no pasaste por ahí, muy recomendable el sitio en general (todo dedicado a la ilustración), y los posts sobre esta revista en particular.
Besos acaloráos (de a poco me iré poniendo al día ;-)
Gracias por la recomendación Javi! Tomo nota. Yo conocí la revista gracias a un amigo que cito en el blog y me dejó fascinada. Por ello decidí que tenía que tener su lugar en el totum. Más besos acaloraos' de vuelta, esto es una insania.
EliminarGracias por dejarme tu comentario. La verdad es que los echaba de menos .