martes, 22 de marzo de 2016

El Cosmos de Carrie Ann Baade



Esta pintora americana nacida en 1974 en Nueva Orleans, es profesora de Arte, y lo ha sido, en distintas universidades americanas. 



De nuevo nos encontramos con una mujer que conoce bien el mundo de la Historia del Arte, sobre todo la obra de los antiguos flamencos a quien revisita en sus propios cuadros utilizando una simbología y una factura que nos remite al mundo Renacentista de los Paises Bajos y quizás, también al Barroco. 





Algo que, inmediatamente, nos lleva a ellos son esa especie de anteojos recortados de los que, en su mayoría, brotan lágrimas y que nos recuerdan a las "mater dolorosas" de la tradición católica, sobrepuestos a las retinas en todas sus imágenes, en su mayoría por no decir únicamente, femeninas.   




Por lo demás, la mezcla de simbologías en una encrucijada contemporánea, el volver sobre un mundo artístico antiguo pero moderno y ciertas crípticas uniones nos conectan con el Neosurrealismo o directamente con el Surrealismo Pop que enlazan con otros autores como Ernst Fuchs, Mark Ryden, Kris Kuksi, Travis Louie o Madeline von Foerster cuyas obras tienen su propio espacio en este blog.



¿Por qué será que nos gustan tanto esos ojos llorosos?




Difícil escoger obras para mostrar: la mayor parte de ellas han sido extraídas de esta página y esta otra,. 

En ambas encontraréis más ejemplos interesantes de otras creaciones de la artista
El enlace a su página es este: Aquí 


2 comentarios:

  1. ¡Hola Olga!
    Valió la pena la espera. Interesante rescate que no conocía en absoluto. Y no me extraña que te haya gustado: mujer, con esa cosa simbolista y... es que además son collages pintados.
    Muy bueno. Esa mujer con la cabeza tan poblada, la de las liebres y la cara con mariposa con todas esas flores son los que más me han gustado.
    Que siga la búsqueda...
    Bicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, te diré que yo tampoco la conocía y que la encontré de casualidad buscando para otra entrada. Tiene su gracia que se crucen en el camino descubrimientos como este que me gustan tanto. Gracias como siempre por dejarme tus comentarios. Tengo otra entrada que quiero acabar y que seguro te va a gustar mucho.

      Bicos desde este, hoy, soleado recuncho :)

      Eliminar