domingo, 18 de enero de 2015

La Poética de Maggie Taylor



La obra de Maggie Taylor, licenciada en filosofía por la Universidad de Yale, se debe interpretar como si de poemas se tratase. Es una artista atípica que ,subida al carro de las nuevas tecnologías, crea a través del escaneado de toda clase de estampas y objetos (a veces, primariamente, dibujadas por ella al pastel), y tras trabajar con photoshop, obtener las imágenes finales que pueden llegar a tener cuarenta capas de textura fotográfica superpuestas. Esta forma de trabajar me trae a la mente a Ray Caesar. Pero no sólo. 




Lo que más me gusta de ella es su imaginación y la estética que muestra en su obra. De nuevo y al igual que Caesar sus creaciones caen de lleno en el que podríamos llamar neosurrealismo, apartado, a estas alturas de aquella vanguardia histórica que aunó los trabajos de autores como Max Ernst, Masson, Leonor Fini, Man Ray, Meret Oppenheim, Remedios Varo, Rene Magritte, Pierre Roy, Kay Sage, Odilon Redon, Kurt Seligman o Dorothea Tanning y tantos y tantos otros.




Apartado de ella en cuanto a su significado en la Historia del Arte, apartado también en cuanto a las vías utilizadas para plasmar y crear físicamente las obras utilizando medios informáticos muchas veces, pero en plena conexión con esa vanguardia histórica, al poner frente a la retina del espectador los mundos más oníricos, los que están a medio camino entre sueño y vigilia, las uniones de objetos más dispares y/o disparatados y remitiendo muy a menudo a una estética decimonónica y a la antropomorfización de  unos personajes que no son de este mundo. 





Muy especial


Toda las imágenes han sido extraídas fundamentalmente de lanouefineart con la única intención de divulgar su maravilloso trabajo. De igual manera, os remito a la propia página web de la artista en donde podréis encontrar más obras que redondean su trabajo Aquí



4 comentarios:

  1. Qué bueno está esto !! Qué imaginación. Excelente entrada

    ResponderEliminar
  2. Apoyo. Una imaginación y creatividad espléndidas.
    Esa mezcla entre collage, pintura y fotografía es realmente original. Hay que ver cómo les saca partido a las alas de mariposa...
    Y desde luego, más allá de esa pátina decimonónica a la que haces referencia, es inclasificable.
    Otro gran descubrimiento. Y gracias por lo que me reservaste.
    Besos fríos desde el invierno sureño.

    ResponderEliminar