sábado, 2 de febrero de 2013

Christian Tagliavini: Un Bronzino Contemporáneo



Pero no sólo eso. Es cierto que el enigmático y manierista Bronzino se rastrea en una de sus series de fotografías (1503) en las que lo revisita a través de una cierta iconografía, luz y encuadre características de las alargadas figuras del maestro.






Sin embargo, en otro de sus senderos, parte de la creación de trajes de cartón que serán el magnífico envoltorio para retratar a todo tipo de mujeres; y , en otra de sus vías creativas, coloca a sus personajes esperando en la sala previa a tener...¿ una psicoterapia con Freud?. 






 Es todo un descubrimiento conocer el trabajo de este joven fotógrafo italo-suizo que no sólo hace las fotografías sino todo lo demás, desde los trajes a lo más importante, la atmósfera que finalmente imprime y envuelve de una manera muy especial lo que quiere contarnos, tardando, en algunos casos, hasta  meses para que una fotografía quede como él desea. 




Dado que la página web del artista no está disponible he extraído las imágenes de las siguientes páginas : 

Las de la serie 1503:  Aquí.

Las mujeres de cartón: Aquí y Aquí.

La serie Esperando a Freud: Aquí.

La utilización de las imágenes con copyright a favor de su autor se hace aquí con la única intención de divulgar su maravilloso trabajo .

4 comentarios:

  1. Descubrí a éste artista el año pasado y publiqué algunas de la serie 1503 en un post de marzo. Definitivamente tiene una gran calidad técnica y una propuesta diferente. No conocía las mujeres de cartón y me han encantado.
    Muy buena selección :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga aprovecho para agradecerte el comentario sobre mi blog y decir que me parece que las pobres modelos de las primeras imágenes deben de haber quedado con el cuello (cogote en lunfardo) todo dolorido Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  3. muy interesante tu blog pero creo que me tomaré un tiempo poder recorrerlo Lamento no ingresar a tu otro blog porque no entiendo mucho el gallego. Un cordial saludo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Luis. Y no te preocupes por el cogote de las modelos, tengo entendido que Tagliavini utiliza recursos informáticos para llevar a cabo las fotografías. Un gran saludo :)

      Eliminar