Detalle de "Hombre asomado a la ventana" 1653
Hombre asomado a la ventana, 1653
Samuel van Hoogstraten (Dorderecht, 1627-1678) fue un pintor barroco holandés y uno de los más avezados pupilos de Rembrandt. Viajó a Viena y Roma y aprendió francés, alemán, inglés y latín. Todo un prodigio. Representó la corriente burguesa y protestante del estilo que inundó Holanda en el siglo XVII , convirtiendo la representación de los interiores de las casas en una nueva costumbre en la historia de la pintura.
Varios ejemplos de trampantojos de van Hoogstraten
Su obra es maravillosa y lo es por que se mostró muy interesado en trabajar sobre la perspectiva. Por esta razón no sólo realizó obras que giran en torno a los trampantojos , como podéis ver más arriba, si no que creó cajas de madera en las que a través de un pequeño óculo en una parte se podía ver el interior de un hogar en tres dimensiones
La caja estaba cerrada por tres de sus caras y pintadas en cada una un amorcillo acompañado de una corona de laurel, una cornucopia y una mujer: tres cuestiones íntimamente unidas al arte: el dinero, la fama y el amor. (1)
La calidad de la obra de este autor es indiscutible y no podía dejar de ser la entrada que abriese el nuevo año.
Desde aquí os deseamos a todos un Año Nuevo lleno de salud y tranquilidad.
Toda la obra gráfica ha sido extraída de una búsqueda general en Internet.
La cita pertenece a esta página: Aquí
También me encanta la obra de este individuo. El "Hombre asomado a la ventana" es de los más llamativo, pero en general el meticuloso detallismo de los trampantojos y ambientes es una pasada. Como te imaginarás, tengo sus perritos en la reserva para futuras incursiones... El de la chica con la carta está especialmente guapo.
ResponderEliminarOtro beso tinerfeño.
Te tengo que decir una cosa, cuando estaba haciendo esta entradita no dejaba de pensar en ti y en tus perritos. Resérvalos sí.
EliminarOtro beso