sábado, 10 de octubre de 2015

Noell Oszvald o La Quietud En La Fotografía



La joven fotógrafa húngara Noell Oszvald, nacida hace algo más de veintidos años en Budapest,  niega ser fotógrafa. Afirma además que no previsualiza lo que quiere fotografiar, que no hay concepto detrás, que sus imágenes son espontáneas y que lo que más le gusta es la postproducción de su obra.



Su última obra, muestra autorretratos en blanco y negro en los que juega con líneas, con suaves horizontes, con geométricos espacios.  



De una belleza inusual y limpia,comenzó a realizar sus trabajos en 2012. La quietud, en las que parecen unas cuidadas composiciones aunque ella lo niegue, muestran a una mujer menuda, silenciosa, tranquila, sin rostro, enmarcada en un mundo vacío, diagonal,  cúbico y en plena soledad. 



¡ Maravillosa obra!

Toda la obra gráfica ha sido extraída de cargocollective .

 En Juxtapoz Magazine tenéis más obra de esta fantástica artísta.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo que hace esta mujer. La descubrí hace un tiempo, y justo hace poco vi que tenía bastante material nuevo. Me pillaste con los proyectos de dedicarle un segundo post.
    Me gusta mucho también cómo describes la pureza de sus imágenes, y desde luego si no hay mucha pre-producción en las fotos, la post-producción debe ser un trabajo muy elaborado.
    Así me gusta... publicando, publicando...
    Besos desde unas islas de cielo plomizo y más que lluviosas. Seguro que tú tienes sol y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó. Yo no la conocía, como casi siempre ocurre, la conocí de rebote y no sabía que tú ya le habías dedicado espacio. En cuanto a publicar, no sabes cómo lo echo de menos y las ganas que tengo de dedicarle al blog, como mínimo, lo que antes podía, pero actualmente no tengo el tiempo que quisiera para hacerlo.

      Seguiré con él por supuesto pero las entradas serán más espaciadas y me resarciré en las vacaciones ;)

      Muchas gracias como siempre Javi, espero que te encuentres bien y tranquilo :)

      Eliminar