domingo, 12 de abril de 2015

El Realismo Mágico en Claude Verlinde



Esa es la corriente, el Realismo Mágico, en la que se encuadra el trabajo de Verlinde que remite en numerosas ocasiones a Pieter Brueghel y a El Bosco, este último considerado como el primer surrealista de la Historia del Arte, así como a otros grandes como Lucas Cranach, Goya o al expresionista James Ensor




Nacido en junio de 1927,este artista francés, con un recorrido artístico reglado ( entró en la Escuela de Bellas Artes de París) que le proveyó de una técnica rigurosa e importante, es un trabajador nato que crea mundos caricaturescos, extraordinaríos, plenos de onirismo y con una gran carga crítica y genialidad.




Difícil escoger imágenes para ilustrar esta pequeña entrada. En su página web (Aquí) podréis ver toda la obra del autor que está dividida en pinturas, realizadas en óleo sobre tela, dibujos que han puesto imágenes a las obras de Rabelais y La Fontaine y una miscelánea que recoge la fotografía de un surrealista ajedrez. 





¡¡¡Genial!!!
Haced las imágenes más grandes para poder apreciar mejor los detalles.



3 comentarios:

  1. ¡Qué buen trabajo!
    A este también le tengo que echar mano :)
    No lo conocía, y me parece de lo más interesante. Mucha imaginación y personajes de lo más singulares. La primera, la del periódico y la de la cabeza emergente inflando al otro son soberbias.
    Excelente hallazgo. Ya le estuve echando un vistazo a su web y hay para dar y regalar.
    Sigue así... que vas bien (jeje)
    Besos soleaditos desde el islote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Javi, se me hizo difícil la elección de obras. Todo tuyo :)

      Besos nocturnos y cansados como es lo normal, últimamente

      Eliminar
  2. Interesante la obra de este artista, muy imaginativa. Ademas de la influencias que comentas tambien me recuerda en algo al colorido de maestros como Andrea Mantegna, Grunewald,

    Saludos

    ResponderEliminar