domingo, 2 de octubre de 2016

Peter Ferguson, Lo Cotidiano y el Surrealismo




Este canadiense fascina por cómo trata lo cotidiano. Maravillosamente figurativo y pintando al óleo, tiene una imaginación desatada que lo podría conectar con el  Lowbrow Art, término creado por el artista Robert Williams, en 1979 y del que tenéis varios ejemplos en el blog. 




Su imaginario mezcla mundos extraños. No faltan los animales de todo tipo en sus composiciones geniales. El color y sobre todo, las miradas diferentes sobre lo habitual y lo corriente,  lo hacen ser un creador original y muy interesante.





Otro buen descubrimiento



Podéis recalar en estas páginas en las que veréis más obra gráfica del autor : Aquí  y aquí,.



La página del artista Aquí, os dará más información sobre él. Todas  las imágenes tienen copyright y se muestran aquí, únicamente para dar a conocer su trabajo.

2 comentarios:

  1. Qué te voy a contar de éste. Fascinante.
    Casi te repetiría punto por punto el comentario que me hiciste tú cuando publiqué yo cosas de él. Imaginación desbordante y ese estilo que te hace saborear el rescate de una historia victoriana, con sus seres imposibles y entornos de tierras remotas...
    Precioso.
    Me quedo con el cocodrilo amarillo para colarlo por ahí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Javier! No lo recordaba. No recordaba al artista en tu blog y menos haber escrito lo que te escribí. Pero me gusta saber que ya en aquel momento ví claro el toque lowbrow.

      Sabes lo que significa esto? Que vou vella, que dirían en mi tierra !!!!

      Más besos para tí !

      Eliminar