lunes, 10 de mayo de 2021

Kathleen Ryan o La Belleza de la Putrefacción

 


Kathleen Ryan realiza esculturas de frutas que están estropeadas por el tiempo, pero las recrea con piedras preciosas. Malaquitas, cuarzos, ópalos, ámbar, jade, granates, son algunos de los materiales que utiliza para hacer entre 15 a 73 centímetros de no sólo limones, sus frutas preferidas, sino también de naranjas y peras. Sobre moldes a gran escala de poliespán clava con alfileres los distintos materiales mezclando los colores de tal manera que dan como resultado unas piezas escultóricas más que realistas. A muchos les produce rechazo. 





Todo un hallazgo



Imágenes extraídas de su propia web, únicamente para dar a conocer su trabajo: 

- Kathleen Ryan

Vía Cultura Inquieta 

4 comentarios:

  1. Todo maravilloso. Ya sabes que me entusiasma http://mafa-elanimalinvisible.blogspot.com/2019/11/joyas-de-la-naturaleza-y-joyas-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no sabía que Mafa se había ocupado de esta cuestión y además con un post de hace dos años. Y.... me gustaría saber quién eres, desconocida!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Vaya, ahora entiendo el origen del malentendido. El comentario es mío, Olga, pero por hacerlo desde un ordenador de mi centro de trabajo no tenía la opción de usar mi identificación de Google, y por eso figuro como anónimo, pero sólo ofrecía un subrayado complementario a la información e imágenes que ofreces, que me han encantado /el racimo de uvas y el bodegón del final son impresionantes) Un saludo.

    Mafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra de esta mujer es impresionante, sí. Yo es que la descubrí de casualidad. Ahora entiendo todo yo también. Y bienvenida es y será siempre toda la información, los aportes y las correcciones a todo lo que se publica aquí. Es muy de agradecer.

      Saludo de vuelta, Mafa

      Eliminar