domingo, 16 de febrero de 2014

Premio Dardos 2013-2014



Hasta hace muy poco yo no sabía lo que era el premio Dardos.Se trata de un premio simbólico  otorgado por blogueros que reconoce "la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de éstos al alcanzar una buena calidad de contenidos” .

El dardo lo he recibido de un colega de profesión, Darío Doval, dueño de un blog de Ciencias Sociales que ha sido tan amable como para mencionarme y además hacer una más que generosa comparación de mi blog con el extraordinario blog de Juan Diego, irrepetible y un clásico para todos aquellos, ya no sólo alumnos, sino a todos los interesados en el arte. Me ha hecho muy feliz y por ello le doy las gracias.


Blog de Darío Doval

A mi vez debo citar a otros quince que merecen mi aprecio y mi seguimiento. No hay quince, hay muchos más; muchos y muy buenos. Gente que se pasa mucho tiempo delante del ordenador compartiendo conocimientos y búsquedas y haciendo un muy buen trabajo. Como normas  a seguir una vez que se recibe ese dardo se debe: 1) Incluir la fotografía del premio. 2) Mencionar y enlazar al blog que te lo otorga. 3) Entregar el galardón a otros 15 blogs merecedores de nuestro reconocimiento, como se ha comentado anteriormente. Ahí van, pues, mis quince blogs, comenzando por blogs escritos en gallego para seguir y terminar con algunos más en castellano.

1- Un completísimo blog, el de Xosé Antón,  que hace una labor inestimable a través de todo lo que muestra en su espacio. Además, mucho de ello escrito y trabajado en francés.



2- Moedas para Caronte: de Miguel Abraira que hace un esfuerzo maravilloso por compartir con el alumnado todo tipo de contenidos que como él mismo dice encuentra en la red sobre libros, cine, arte, noticias y todo tipo curiosidades y viajes que hablan de la vida y que "nos ayudan a soportarla".¡¡¡ Buen trabajo!!!




3- Blog de profesionales de la enseñanza en todos sus niveles dedicado a trabajar la educación para la igualdad de hombres y mujeres con multitud de propuestas y recursos para llevar al aula. ¡¡¡Más necesario que nunca!!!



4. Blog de Marta Arias que nos deja información sobre herramientas TIC, sobre otros blogs o cursos que nos enseñan y nos hacen más fácil nuestro día a día profesional.



5. Blog del profesor Antonio Boix del Instituto Son Ferrer de Calviá ( Mallorca) que además de crear materiales para el alumnado con respecto a la Historia del Arte, da entrada al cine, a dossieres de múltiples temáticas,  bibliografía actualizada sobre arte y otras materias y mantiene, además de este blog, dos más. 



6. Blog del del profesor Alfredo García, fantástica página sobre arte no sólo para sus estudiantes. Incluye juegos dirigidos a cualquiera que quiera participar.



7. Un clásico para los estudiantes y profesores de geografía y no sólo. Maravilloso trabajo el del profesor Isaac Buzo. 



8. Blog de referencia absoluta realizado con un conocimiento y sensibilidad especiales por parte del profesor Juan Diego.



9. Otro gran paseo por la historia del arte. 



10. Blog del profesor Pedro Oña para Hª Contemporánea. Somos producto de un pasado que inevitablemente condiciona nuestro presente. Este blog recoge también noticias de actualidad que conecta el hoy con el ayer.

 11. Blog de Javier Fuentes, genial rastreador de novedades del Arte actual pero no únicamente y que siempre sorprende por su buen hacer y sus descubrimientos. Su página contiene además toda una serie de links imprescindibles ( museos, subastas, galerías, revistas de arte, colecciones...) para estar totalmente al día en este mundo.  



12. Interesante página de Noemí, educadora y antropóloga social y cultural que nos muestra las distintas diversidades culturales existentes en nuestro mundo y que destapa nuestros prejuicios y desconocimientos.


13. Página de César Ojeda que bucea en bibliotecas digitales de todo el mundo para encontrar imágenes olvidadas y muy bellas, ofreciendo al lector la posibilidad de conocer más colocando links hacia sus fuentes. 



14. Página web de Tomás Valero, sobre el cine y la historia. Muy interesante. 


15. Blog de Pedro José Jaén que realiza unas búsquedas muy rigurosas y bien documentadas sobre diversos temas referidos a su provincia: Albacete.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciñas, Olga, polas túas verbas. Continúa con este traballo teu tan suculento e fermoso. Ben por ti!

      Eliminar
    2. Gracias a tí Xosé Antón, polo moito que o teu traballo me ten axudado.

      Unha aperta moi grande.

      Eliminar