domingo, 19 de febrero de 2017

La Exótica Obra de Lindsey Carr



Esta nueva y pequeña entrada está íntimamente ligada a la anterior ya que nuestra protagonista, una joven creadora escocesa, tiene trabajos en los que muestra los sólidos de Wenzel Jamnitzer. 




Pero es que además, a ella le gusta todo lo relacionado con la antigua China y con los animales que revisita en la línea del ornitólogo y naturalista francés John James Audubon, que en la primera mitad del siglo XIX realizó acuarelas para compilar en una suerte de catálogo los seres que podemos (¿podíamos?) encontrar en la Naturaleza.






 Me fascina su obra, su estética y con el óleo como técnica y utilizando la línea que marca contornos os dejo algunas de sus obras en las que deja claro su conocimiento sobre la anatomía animal y su gusto por lo exótico.




Por último os comentaré que también realiza juguetes de madera ensamblados a la manera antigua. En una de las páginas que os dejo podréis comprar su obra en láminas numeradas que reproducen sus cuadros y de la que he extraído la obra gráfica.






Una delicia


La única intención de esta entrada es la de divulgar el trabajo de esta artista

- https://www.etsy.com/es/shop/LittleRobot

- https://society6.com/littlerobot/posts#

4 comentarios:

  1. Hermoso trabajo. Una de las que tengo en el tintero que me encantó cuando la descubrí. Esos monos tienen una vida increíble.
    También te digo que la entrada anterior con los sólidos de Jamnitzer es excelente. Mucho material para disfrutar e investigar.
    A la espera de los resultados de ese nuevo proyecto que te traes entre manos, me alegro que te hagas huecos para ir colando estos materiales tan apetecibles.
    Besos desde aquí abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó cuando la descubrí y fue por la entrada de Jamnitzer y justo te has fijado en lo que más me gusta a mí: los monos; que sí, que tienen su aquel y me fascinan, en concreto el que fuma opio y sé que es opio porque la propia autora dice que quiere hacer referencia a las guerras del opio que enfrentaron a Gran Bretaña y China allá por el siglo XIX. Genial obra.

      Gracias por dejarme el comentario Javi, espero que estés bien,

      Besos desde aquí arriba ;)

      Eliminar
  2. Bonito descubrimiento en cuarentena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Un beso grande Cris y gracias por dejarme tu comentario.

      Salud!!!!

      Eliminar