sábado, 19 de mayo de 2018

Unicornios (V)



Hoy hacemos una nueva entrada sobre los unicornios en el Arte, gracias a la inestimable colaboración de Javier Fuentes, dueño de El Hurgador, blog divulgador de arte que guardo en el mío, para disfrutar. Lo hemos comentado muchas veces, pero sin su ayuda, quizá estas entradas no se llevarían a cabo. 


 Esta vez la cronología es inversa: vamos a ir de lo más contemporáneo a lo más lejano en la historia de nuestro arte. Las dos primeras imágenes y esta tercera ( abajo) corresponden a fotografías creadas por Marie Cecile Thijs, una abogada que dejó su trabajo para dedicarse al arte con un tinte barroco pero también actual y  centrándose, en una de sus series, en la captación de la psicología gatuna a la que respondería la primera de las imágenes que os muestro.


La siguiente imagen corresponde a un trabajo en tinta de Michael Bergt del que el propio Javier Fuentes ha realizado una entrada y podéis verla  Aquí


 Y finalmente, podéis ver una imagen de un manuscrito medieval llamado The Maastricht Hours del s. XIV  que actualmente se puede ver en la British Library. 


2 comentarios:

  1. Bellisimos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shishi, pero todo es gracias a nuestro colega común: Javier Fuentes, el dueño de El Hurgador!

      Besos y abrazos

      Eliminar