lunes, 29 de junio de 2015

La Fotógrafa Nina Leen



A pesar de haber nacido en Rusia en fecha desconocida, la vida de Nina Leen transcurrió fundamentalmente en Europa: en Berlín primero y otros países, para emigrar a Estados Unidos, como tantos otros, en 1939 tras el estallido de la II Guerra Mundial.



Bien temprano allí, comenzó a fotografiar animales que fueron publicados en la importante revista Life en los años 40', revista con la que trabajó hasta los años 70', y ella fue la hacedora de una foto denominada "Los Irascibles" que reunía a una miríada de importantes artistas y que fue realizada para protestar por el rechazo del Museo Metropolitano de Nueva York para mostrar los trabajos de los Expresionistas abstractos en los años 50' del siglo pasado, en la mayor retrospectiva de la pintura americana hasta el momento. En esa foto estaban De Kooning, Pollock, Rothko entre otros.


El resto de las imágenes que se muestran son de la moda del momento publicadas por Life, la revista americana, como decimos, en la que ella trabajó y para la que fotografiaron los grandes entre los grandes de la fotografía de todos los tiempos. 





Toda la obra gráfica de esta entrada ha sido extraída de estas dos páginas fundamentalmente: Time y el  Facebook  dedicada a ella y su obra en donde encontraréis más obra suya.

En cuanto a la obra de referencia se ha utilizado la revista Time de la que ya tenéis el link y del que se ha hecho casi una traducción literal del artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario