Mitología, cuentos de hadas, folclore, lo mágico, misterioso y fantástico...Todo lo que durante la infancia uno puede absorber es lo que Sveta Dorosheva muestra en una parte de su trabajo.
Edmund Dulac, Kay Nielsen, Harry Clarke, Aubrey Beardsley, Romain de Tirtoff ( Erté), Alastair podrían ser sus inmediatas influencias desde un punto de vista plástico, además de los libros medievales iluminados. Nosotros añadiríamos la obra, de autores especiales, que ha sido reutilizada por ella para elaborar otras imágenes ( Cornelis Floris de Vriendt ).
Esta ucraniana que trabaja actualmente en Israel, es ilustradora. También trabajó como intérprete,como diseñadora y como directora de arte realizando anuncios. Actualmente, con una pluma, tinta y acuarela realiza una obra que nos hace pensar en los mencionados creadores pero que ella realiza utilizando una pátina absolutamente personal.
Muy especial
De igual manera el pequeño texto que acompaña estas maravillosas imágenes ha sido realizado a partir de la lectura de las mismas páginas y de esta: Aquí