La conexión entre matemáticas y arte viene de antiguo. El venezolano Rafael Araujo ( Caracas, 1957), nos ha dejado sorprendidos por su genial obra. Este arquitecto es profesor de geometría descriptiva y dibujo analítico en su país. Como influencias, Escher. Como colores aquellos que le parecen. Crea dibujos a partir de operaciones matemáticas. Es geometría en 3D.
Al serle preguntado por la conexión entre la geometría descriptiva y el arte, él contesta, como tantos otros, que el problema está en definir qué es arte. Comenta que hay cierto azar en su trabajo y que puede que tras horas y horas de trabajo ( más de 180 por dibujo) éste se vaya al traste por un pequeño fallo. Sin ordenador,con un lápiz, un compás,una regla y un transportador. Así trabaja este autor que se fascinó por Fibonacci cuando lo descubrió siendo un niño.
Impresionante obra.
Toda la obra gráfica ha sido extraída de su propia página web: Aquí y Aquí , en donde podréis ahondar mucho más en su trabajo. En cuanto a la obra de referencia además de sus propias páginas citaremos la de Plataforma Arquitectura.
Esta entrada ha sido realizada únicamente con una finalidad educativa y como muestra de un extraordinario trabajo.