Este mes, en concreto, el día 28 de mayo, hace 10 años que comenzó la andadura de este blog. No encuentro mejor manera de celebrarlo que recordando al autor sobre el que hice la primera entrada. Un autor muy especial que alguien me enseñó una vez (desgraciadamente no recuerdo quién, tengo una memoria cada vez más precaria) y cuya obra me animó a crear este espacio para escribir sobre todo aquello que quería estudiar, para aprender y compartir.
De hecho, el texto que acompañaba al vídeo creado por mí, era toda una declaración de intenciones y decía algo así:
"Hace algunos años que me hicieron descubrir a este genial y desasosegante artista. Sólo él ha hecho que me decidiera a publicar la primera entrada en este blog que quiero se convierta en mi ventana al mundo. Espero que os guste lo que en él vaya publicando relacionado con mis inquietudes hacia el arte y la belleza".
Escribir para un blog es adictivo, pero también muy laborioso. Sólo aquellos que tienen uno, que lo alimentan con asiduidad y pensando en hacerlo con una cierta seriedad también, saben lo que significa. Pero el tiempo invertido en él durante todos estos años, ha sido y es un tiempo, que siento muy bien empleado. Me he divertido, he conocido y descubierto muchas cosas... Algunas de carambola. He encontrado belleza, interrogantes, feísmos y contradicciones. He llenado soledades y espacios que estarían vacíos y mucho más doloridos en mí. Ha llegado a ser una terapia.
Quiero dar las gracias a todos aquellos que siguen mis entradas; aquellos que me han dejado sus comentarios, aquellos que han compartido cosas conmigo para que , partiendo de ellas, pudiese crear algo especial o diferente . Gracias a los que me han leído, a los que han creído en mí y en las pequeñas búsquedas que he realizado y en las reseñas que he escrito.
En cuanto a la obra que mostramos en esta tercera entrada sobre Ray Caesar, recoge las creaciones que este autor ha realizado en estos últimos años; aproximadamente desde 2014 hasta la actualidad. Os remitimos a esa primera entrada que se menciona al principio en la que en un vídeo con texto, como decimos, se explica la forma de hacer y la técnica de esta suerte de Fragonard contemporáneo.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros. Ya no digo hasta dentro de diez años, porque nadie sabe. Simplemente , hasta donde podamos llegar. Saludos a todos y especialmente a Javier Fuentes, dueño de
El Hurgador uno de los blogs que guardo en el mío, por ser mi indagador, mi proveedor de unicornios, mi comentarista, el descubridor de tanto imaginario y divulgador de esto tan difícil de definir que es el Arte.
Toda la obra gráfica ha sido extraída de la propia página de Ray Caesar con la única intención de divulgar su trabajo tan especial por muchas cosas para nosotros y que resulta ser la tercera entrada sobre este genial artista
Otras entradas de Ray Caesar en Totum Revolutum: