Kathleen Ryan realiza esculturas de frutas que están estropeadas por el tiempo, pero las recrea con piedras preciosas. Malaquitas, cuarzos, ópalos, ámbar, jade, granates, son algunos de los materiales que utiliza para hacer entre 15 a 73 centímetros de no sólo limones, sus frutas preferidas, sino también de naranjas y peras. Sobre moldes a gran escala de poliespán clava con alfileres los distintos materiales mezclando los colores de tal manera que dan como resultado unas piezas escultóricas más que realistas. A muchos les produce rechazo.
Todo un hallazgo
Imágenes extraídas de su propia web, únicamente para dar a conocer su trabajo:
Vía Cultura Inquieta
Todo maravilloso. Ya sabes que me entusiasma http://mafa-elanimalinvisible.blogspot.com/2019/11/joyas-de-la-naturaleza-y-joyas-de-la.html
ResponderEliminarOh, pues no sabía que Mafa se había ocupado de esta cuestión y además con un post de hace dos años. Y.... me gustaría saber quién eres, desconocida!!
EliminarSaludos
Vaya, ahora entiendo el origen del malentendido. El comentario es mío, Olga, pero por hacerlo desde un ordenador de mi centro de trabajo no tenía la opción de usar mi identificación de Google, y por eso figuro como anónimo, pero sólo ofrecía un subrayado complementario a la información e imágenes que ofreces, que me han encantado /el racimo de uvas y el bodegón del final son impresionantes) Un saludo.
ResponderEliminarMafa
La obra de esta mujer es impresionante, sí. Yo es que la descubrí de casualidad. Ahora entiendo todo yo también. Y bienvenida es y será siempre toda la información, los aportes y las correcciones a todo lo que se publica aquí. Es muy de agradecer.
EliminarSaludo de vuelta, Mafa