Nacido en la isla japonesa de Kyushu en 1895 empezó a estudiar pintura muy pronto trasladándose a Tokio para seguir con su aprendizaje y huyendo de un padre, sacerdote budista, que quería que su hijo siguiese sus pasos. Utilizó como técnica la acuarela entendiéndola como un medio fundamental para captar el corazón del que mira y aunque pronto entendió que para entrar de lleno en el mundo del Arte , debía pintar al óleo, nunca dejó de utilizar la acuarela recibiendo varios premios.
Koga junto a otro pintor, Matsuda formaron una sociedad de pintura llamada Raimoku caracterizada por dar entrada a las tendencias de estilo occidental y ahí es en donde expone sus primeras pinturas siguiendo los patrones surrealistas cuando los textos de André Breton son traducidos y entran en la cultura nipona.
Murió muy joven, con 38 años, tras una vida llena de altibajos de salud de todo tipo.
Hola Olga, me ha gustado mucho y me ha recordado a Dalí, claro, por el estilo surrealista 😅 Muchas gracias Olga! Ana 😘😘
ResponderEliminarGracias Ana por dejarme tu comentario . Pero mira esto, que complementa la penúltima obra que muestro : https://sobretodoesobrenada.blogspot.com/2023/07/sobre-harue-koga-e-gloria-swanson.html. Beso:)
Eliminar