Li Xiaofang es un artista contemporáneo chino, con sede en Beijing, que desde hace 13 años, utiliza fragmentos de porcelana antigua (dinastías Ming y Qing) que forra con cuero para crear sus obras. Éstas, se vuelven precisas por cuanto que debe encontrar aquellos fragmentos que tengan la curvatura necesaria y que casen como un puzzle entre ellos para crear ya no sólo vestidos, sino también pantalones o blusas.
Para unirlos, y con un cuidado exquisito para que no se rompan, utiliza alambre de plata. Proyecta la moda de las mujeres de los años 20' de su país, realizando los vestidos llamados Cheongsam, también el típico uniforme maoísta o el traje de chaqueta occidental. Oriente y Occidente unidos.
Él mismo expresa que "“hoy en día la gente tiende a entender el arte moderno en el contexto de la cultura global. Mis vestidos de porcelana han atraído la atención de muchos extranjeros, lo que tiene mucho que ver con el hecho de que mi trabajo presenta los cambios que se están produciendo en China como potencia emergente, con el proceso de transformación del país y el impacto del arte occidental en la cultura china”.
Su obra ha estado en el MET y ha tenido colaboraciones con Lacoste y con el gran Alexander McQueen. En la colaboración con Lacoste, Xiaofeng por primera vez realizó él la porcelana, cuencos con orquídeas, bambú y otros animales y flores y el icónico cocodrilo. Luego y tras romper los cuencos volvió a montarlos.Al mismo tiempo y utilizando medios digitales creó la camiseta ( una masculina y otra femenina que se vendió como edición limitada durante la Navidad de 2010 ).
¡¡¡ Gracias a Adriana Echeverría dueña de Magma por enseñarnos !!!
Toda la obra gráfica así como la información para crear esta pequeña entrada ha sido extraída de las siguientes páginas únicamente para mostrar el trabajo de este creador.
- Neo2
!Qué trabajos tan originales! ✨ Cuánta labor el ensamblar las piezas, ¿no? 👏🏽👏🏽👏🏽 Gracias Olga (Ana)
ResponderEliminarHola Ana! Para mí, su trabajo es espectacular . Y tienes razón , el ensamblaje es alucinante, eso como un puzzle y con gran creatividad. Bico y gracias por dejar tu comentario
Eliminar