viernes, 25 de abril de 2025

Monet y El Puente de Giverny


 En otra de las entradas del blog hablamos de la exposición que se realizó en el Museo Marmottan francés que enfrentaba la obra de Monet (París, 1840-Giverny, 1926) con la de Joan Mitchell. 


Volvemos sobre Monet porque nos fascina cómo trabaja con la luz y la pincelada. Recordemos que para los impresionistas la pintura a plein air, sobre un caballete, al aire libre; la importancia de la luz y el color; los encuadres atrevidos; el estudio de la atmósfera a distintas horas del día que tan caro se volvería para nuestro pintor; la pincelada rápida y la factura empastada son algunas de las características que dominan en esta tendencia pictórica. 



Monet escogió la Catedral de Rouen ( pero no sólo) para pintarla 14 veces y estudiar cómo la luz la permeaba a lo largo del día. Hoy queremos fijarnos en cómo pintó su jardín japonés en Giverny llegando a la abstracción en los años 20 del siglo XX. 







Finalmente os dejo un vídeo del maestro mientras pinta sus jardines. Un lujo poder verlo trabajando, fumando y disfrutando de su entorno. 




Toda la obra gráfica ha sido extraída de Wikimedia Commons. 

2 comentarios:

  1. a pesar que es el mismo escenario, las diferentes tonalidades en cuanto al color, hacen única cada una de las obras. me ha gustado aquel paisaje y también disfruté del video.

    un abrazo.

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    1. Y te das cuenta de cómo llega a la abstracción total? Me alegra que te haya gustado la entrada y el vídeo, es una maravilla.
      Abrazo de vuelta y gracias por pasarte y dejar tu comentario.

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