jueves, 26 de diciembre de 2019

Lo Escénico en Alexandra Exter



Nacida en 1882 en Polonia y muerta en Francia en 1949, entró muy rápidamente en contacto con Picasso, Apollinarie y Léger tomando como estilo propio el cubismo.




También conoció a Marinetti y con él , el gusto de representar el ritmo y el movimiento de los Futuristas.  
Llegó a ser un puente entre la vanguardia rusa y los artistas que tuvieron París como centro de ensayo de vida y de hacer. Junto con Natalia Goncharova creó escenarios, trajes e iluminación para los ballets de Moscú. 




En esta pequeña reseña, podéis ver imágenes de trajes para danza y teatro 



La obra gráfica  ha sido extraída de una búsqueda general en Internet. En cuanto a la obra de referencia, dos páginas fundamentalmente: Aquí y Aquí 

2 comentarios:

  1. Hola Olga,
    Me estoy poniendo al día con tus últimas publicaciones. Muy buen apunte sobre la obra de Exter; habría que ver esas ropas puestas sobre gente, aunque entre las arquitecturas vestuarias que suelen verse en las pasarelas aparecen cosas así de estrambóticas con frecuencia. Alguna cosilla suya cayó por mi blog hace un tiempo.
    Espero que tengas un año estupendo.
    Bicos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, lo mismo te deseo. En cuanto a lo que dices sobre el mundo de la moda, es que yo creo que está todo creado, por eso me gustan tanto las primeras Vanguardias Históricas. Fueron lo suficientemente subversivas para que lo posterior sea casi anecdótico. Un beso muy grande, Javi.

      Eliminar