viernes, 2 de agosto de 2019

Unicornios ( VII)



Realizamos la séptima entrada sobre los unicornios cuya iconografía nos gusta tanto. De nuevo, desde este espacio queremos darle las gracias a nuestro querido colega bloguero Javier Fuentes, dueño de El Hurgador, un blog sobre arte que guardo en el mío , que nos provee de imágenes de estos queridos e inexistentes animales para utilizarlos y hacer nuestras entradas. Os remitiré a las páginas del blog en los que podréis saber más sobre los distintos artistas cuyos unicornios os muestro.  De nuevo seguimos un criterio cronológico para enseñaros las distintas obras. La primera que veis es la más antigua, para seguir con obra de autores contemporáneos y/o actuales. 

La primera obra que abre esta entrada corresponde a Norman Lindsay ( 1879-1969) que fue un artista y escritor australiano de gran renombre. Como artista plástico le dio a todos los palos posibles: aguafuertes, acuarelas, óleo y esculturas de hormigón y bronce. Es reconocido por darle un cierto sentido erótico a su obra. 


Ross Symons, es un artista sudafricano, genio del origami que se inspira en el mundo animal para crear  y recrear sus formas. Todas de un tamaño minúsculo. 


Hannah Yata es una pintora estadounidense que realiza un arte alucinante, psicodélico, con un cierto horror vacui, utilizando colores fuertes y que tiene como idea primordial el amor hacia el mundo animal y el cuerpo de la mujer . Si queréis saber más sobre su obra os remito a la entrada de El Hurgador sobre ella. 


Scott G. Brooks es un artista estadounidense representante de la corriente del Lowbrow Art, con un hiriente sesgo político y social Para saber más sobre este artista os remito a la entrada que nuestro colega bloguero Javier Fuentes hizo en doblete en su propia página. ( Aquí


Simone Crestani es un genio del vidrio que vive en Venecia como no podía ser de otra manera. Para saber más, os remito de nuevo a EL Hurgador. 


Susan Seddon Boulet ( Brasil 1941- EEUU, 1997) fue capaz de crear un estilo muy personal y reconocible, siendo considerada una de las fundadoras del arte visionario en Estados Unidos, un movimiento que presenta temas místicos. El Realismo Fantástico está considerado como influencia para el Arte Visionario. 


Por último, os presentamos el trabajo de Timur D'Vatz ( Moscú 1968) que realiza una pintura con un colorido muy interesante,  planitud y  simetría en las composiciones que rememora, o eso creemos, a las  bizantinas y de carambola a nuestro querido Klimt. Si queréis saber más Aquí 

2 comentarios:

  1. Precioso como siempre. Y muchas gracias por las menciones.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, es de justicia mencionarte.Sin ti, estas entradas no existirían.

      Un beso enorme y gracias por esta tacada de comentarios que echaba de menos... Te deseo lo mejor para el nuevo año que en nada comienza. En contacto, Javi

      Eliminar