domingo, 23 de diciembre de 2018

Sveta Dorosheva Y Sus Ilustraciones




Mitología, cuentos de hadas, folclore, lo mágico, misterioso y fantástico...Todo lo que durante la infancia uno puede absorber es lo que Sveta Dorosheva muestra en una parte de su trabajo. 






Edmund Dulac, Kay Nielsen, Harry Clarke, Aubrey Beardsley, Romain de Tirtoff ( Erté), Alastair podrían ser sus inmediatas influencias desde un punto de vista plástico, además de los libros medievales iluminados. Nosotros añadiríamos la obra, de autores especiales, que ha sido reutilizada por ella para elaborar otras imágenes ( Cornelis Floris de Vriendt ). 





Esta ucraniana que trabaja actualmente en Israel, es ilustradora. También trabajó como intérprete,como diseñadora y como directora de arte realizando anuncios. Actualmente, con una  pluma, tinta y acuarela realiza una obra que nos hace pensar en los mencionados creadores pero que ella realiza utilizando una pátina absolutamente personal. 





Muy especial 



Toda la obra gráfica ha sido extraída de varias páginas web: Aquí y Aquí 

De igual manera el pequeño texto que acompaña estas maravillosas imágenes ha sido realizado a partir de la lectura de las mismas páginas y de esta: Aquí 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito trabajo! A esta no la conocía de nada. La pureza de las líneas, lo estilizado de las figuras, los diseños decorativos de las prendas... no tiene desperdicio.
    Hermoso hallazgo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Javi, la verdad es que esta mujer me encantó precisamente por cómo me recuerda a todos los autores que cito.

      Más besos,

      Eliminar