sábado, 7 de abril de 2018

La Simplicidad en Domenico Gnoli



Nos fascina este autor (Roma-1933, Nueva York-1970). Gnoli realizó, y este es el trabajo que fundamentalmente mostramos en esta pequeña entrada, en sus últimos años una obra tremendamente sencilla, pero maravillosa en su simplicidad. 




Ilustrador, actor de teatro y pintor, se centró en sus últimos años de vida en la pintura ( murió  muy joven en su momento  más creativo) creando una obra en la que mostraba objetos cotidianos como sofás o camas y nimias partes de piezas de ropa en las que prima la armonía, la geometría y la austeridad. 





Se dice que su obra recoge algunas de las características de las vanguardias de principios del siglo XX: del surrealismo,  del realismo mágico y de la pintura metafísica. 




 Por último, queremos comentar que atribuímos en nuestro blog, equivocadamente, dos obras de Gnoli al genial Gorey. Las obras son las siguientes: 


Gnoli: What is a Monster? A snail on sofa, 1967


Gnoli: What is a monster? Woman Sole in Bath Tub, 1967


La mayoría de las imágenes han sido extraídas de aquí y de aquí

3 comentarios:

  1. ¡Uau!
    A Gnoli lo conocí por una cruza de rinoceronte con pájaro que publiqué hace bastante tiempo, y también había visto el caracol y la mujer-lenguado, pero esta otra obra que presentas no la conocía. ¡Es excelente!
    El vestido verde con los botones de perlas me encantó, y también esa vista tan singular del zapato, pero lo que está maravilloso es el vestido de la señora de formas opulentas y cómo se traslucen los detalles de la silueta debajo de la tela. Hay que tener mano para eso...
    Excelente material, como nos tienes acostumbrado.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo estoy de acuerdo contigo en las obras preferidas, pero tuve un desliz y publiqué el caracol y la mujer-lenguado atribuyéndolos a Gorey y no....:( En fin... Me desdigo en el texto. Y el cruce del que hablas no lo conozco.... Indagaré:)

      Más bicos

      Eliminar
  2. Es verdad, son de Gorey. En su momento yo también los tuve como de Gnoli, con lo cual se ve que pasamos por las mismas fuentes erróneas.
    En cuanto al rinopájaro que te comenté, lo tienes aquí:
    http://elhurgador.blogspot.com.es/2012/07/rinocerontes-xix.html

    ResponderEliminar