domingo, 18 de marzo de 2018

Las Perspectivas de Yvonne Jacquette



Esta pintora americana nacida en 1934, pasó de realizar obras convencionales hasta que a finales de los años 70´del siglo XX, cambió su forma de trabajo para pasar a realizar paisajes aéreos a menudo pintados desde aviones o  edificios altos. De esta manera, bajo su pincel, queda retratada la ciudad de Nueva York así como otras americanas pero también canadienses o japonesas.




Paisajes de grandes ciudades con sus luces y sus neones, sus coches veloces. Se puede respirar el ajetreo nocturno contemplando su obra.





Es una obra muy identificable ya que utiliza como técnica el puntillismo a través del cual las formas son realizadas con cientos de puntos de vivos colores o en blanco y negro. 






Toda la obra gráfica ha sido extraída de una búsqueda general en Internet. En cuanto a la obra de referencia se han utilizado pequeñas reseñas y un artículo en inglés: Aquí

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Quiso la casualidad que hace bien poquito piblicara la obra de Varona, una española que también pinta ciudades (generalmente Madrid) desde perspectivas elevadas, y muchas nocturnas. Las similitudes son más que significativas. Échale un vistazo y me cuentas.
    Otro bico más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, pues te diré que no conozco a la autora que citas. Te visitaré. Un bico grande y gracias por dejarme tus comentarios, que como siempre sabes que son muy bien venidos aunque ya no me prodigue tanto en la red.

      Gracias de nuevo y tomo nota :)

      Eliminar
  2. Aquí te dejo lo de Paula Varona:
    https://elhurgador.blogspot.com.es/2018/04/paula-varona-pintura-painting.html

    ResponderEliminar