sábado, 27 de diciembre de 2014

La Barroca Fotógrafa Alexia Sinclair


El trabajo de esta premiada artista inglesa que vive en Australia está lleno de pequeños gestos hacia la Historia del Arte que utiliza como fondos e iconografías para crear unos universos meticulosa y minuciosamente concebidos y realizados. 



He leído,  y no puedo estar más de acuerdo, que su obra está a caballo entre el mundo de las Bellas Artes y de la moda con mayúsculas. También ha realizado publicidad para determinadas revistas o incluso para la compañía de ballet Queensland, una de las más importantes de Australia. 




En el vídeo que os dejo sobre la creación de una de sus últimas series, titulado  "A frozen tale" podéis ver su alucinante proceso creativo, en el que aúna maquillaje, un vestuario de ensueño, fotografía y el retoque digital para redondear una obra magnífica y altamente estética.  




En su página web podréis leer sus textos, en los que comenta entre otras cosas los problemas de creación a los que tuvo que enfrentarse al realizar "A frozen tale", y en donde explica el resto de sus creaciones y el trabajo que hay detrás de ellas, así como multitud de imágenes. 




Todas la obra gráfica ha sido extraída de su página web con la única intención de dar a conocer su maravilloso trabajo.

4 comentarios:

  1. Fantástico descubrimiento, como de costumbre.
    Me ha encantado el video en el que muestra todo el proceso creativo de la imagen; desde su elaboración en boceto hasta la lámina final. Buenísimo.
    Esta es otra que, desde ya mismo, tiene todas las papeletas para ser alevosamente abducida para mi propia colección de cromos, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho material de gran calidad en su web.
    Aprovecho para desearte de todo corazón un feliz año, que sea mejor que éste para tí y los tuyos, y que el blog siga adelante difundiendo tan buen material con tan buen criterio.
    Beso grande desde estas islas fresquitas fresquitas (que acatarráo me tienen).
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!. A mí también me pareció fantástica cuando la descubrí y más si cabe viendo el vídeo y el proceso de creación. También es cierto que se me hizo difícil escoger las imágenes. Finalmente, además de las de ballet, escogí las más barrocas y recargadas, así que, cierto, hay mucho más material para mostrar. Abduce! ;)
      Yo también te deseo lo mejor para este año nuevo Javi, para tí y los tuyos y que igualmente sigas aportando cosas nuevas a la blogosfera con enjundia, como siempre haces.
      Muchos besos y cuídate!!!!

      Eliminar
  2. Logra una conjunción exacta entre belleza y barroquismo que resulta muy agradable. Creo que los colores pastel dominantes son los compañeros ideales para el conjunto y los que logran ese equilibrio.
    Felicitaciones por la entrada. Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme tu comentario Shishi!!!

      Igualmente te deseo un feliz 2015 lleno de salud y tranquilidad!

      Abrazos

      Eliminar