domingo, 30 de noviembre de 2014

Los Collages de Matthieu Bourel, un Francés en Berlín



 Con la aparición de las primeras vanguardias en la primera década del siglo XX, muchos han sido los artistas que han jugado con las imágenes. Concebir, buscar, cortar, ensamblar, pegar y crear otra cosa diferente... Fue y es el collage, utilizado y estudiado por  Dadaístas, Futuristas, Surrealistas...´Décadas después, esta técnica sigue mostrando sus posibilidades comunicativas y estéticas.




Matthieu Bourel es músico ( realiza techno experimental, electronica, IDM) , pero mucho en su formación se la debe al cine y no hay más que ver sus obras para darse cuenta de cuan influenciado está por las bellezas clásicas del star system  americano a las que trocea y multiplica para delicia de los mitómanos.





Ha realizado múltiples gifts animados, pero nosotros nos quedamos, para mostraros, las imágenes más estáticas. 





Afirma que sus inspiradores son Magritte,  Dalí, y Pollock , Basquiat, Braque, Kandinsky, Picasso, Chagal,  Miro o Mondrian. 




Un buen ramillete de creadores  que han influenciado sus imágenes


Toda la obra gráfica ha sido extraída de estas páginas : Aquí Aquí  y Aquí . En ellas encontraréis muchas más imágenes de su obra. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Original y creativo. No lo conocía.
    Te diré que en breve publicaré algo de collage que tengo en preparación, también con gifs animados... y muy curiosos.
    Como siempre, estupendo material.
    Beso con el clima notablemente más apacible por estos lares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!!!!

      Ya lo habíamos hablado. Desde que descubrí a Ernst y su obra vuelvo una y otra vez hacia el collage. Me tiene atrapada y sí, este autor, en concreto, trabaja mucho con la animación, pero como digo en el texto escogí lo más estático en su obra y...... tiene mucha. Sólo muestro la que más me gustó y me pareció interesante.

      Espero con impaciencia la entrada de los collages que tienes en preparación. Cada vez me gustan más!!!!

      Más gracias y bicos :)

      Eliminar