lunes, 23 de diciembre de 2013

El, A Veces Tenebroso Pero Siempre Mágico, Universo De Benjamin Lacombe





 Está considerado como uno de los máximos exponentes de la nueva ilustración francesa. A sus treinta  y un años ha ilustrado todo tipo de libros tanto para niños como para adultos, ha hecho animación y trabajado en publicidad.




Actualmente está exponiendo en España, en Madrid, en el Museo ABC del 20 de diciembre al 26 de enero.


Enorme perfeccionista bebe, para crear su universo particular, de los autores del Quattrocento italiano, de los primitivos flamencos y de los Prerrafaelitas, así como de iconos del cine provenientes de la obra de Tim Burton, Hitchcock o del maravilloso Fritz Lang. De igual manera se cita a los fotógrafos Desiree Dolron, Erwin Olaf o Gregory Crewdson como otras de sus influencias.





 Ha puesto imágenes no sólo a libros para niños sino también a los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe traducidos por Baudelaire o Nuestra Señora de París de Víctor Hugo.








En su última obra, puso imágenes a Madame Butterfly, la ópera de Puccini, realizando un fantástico desplegable de diez metros y, actualmente, está escribiendo sobre Leonardo da Vinci y su discípulo Salai.







Guache, lápiz, acuarela u óleo son las técnicas que utiliza en cada momento para plasmar sus imágenes.  Incluso realiza pequeñas esculturas. 




Actualmente, un imprescindible de la creación de mundos oníricos, extraños, góticos a la vez que naives.  








Todas las imágenes han sido extraídas de su página oficial (Aquí) en donde encontraréis muchas más y también en su  ( Facebook)

En cuanto al texto ( y quizás más imágenes) ha sido extraído de Aquí, Aquí y Aquí

Esta entrada ha sido realizada únicamente para divulgar su maravilloso trabajo.


4 comentarios:

  1. Es de una belleza exquisita!!!
    Feliz Navidad!!!
    Que se cumplan tus más profundos deseos!!!
    Un gran abrazo y un cariñoso beso,
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Y los tuyos también, muchas gracias Ángel.

    Más bicos :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Muchas de las imágenes me han recordado de inmediato a Ray Caesar, artista que ya hemos publicado (y que por cierto tiene unas cuantas cosas nuevas que merece la pena ver).
    Me gustan especialmente las ilustraciones con motivos orientales. Madame Butterfly está fantástica... será que adoro los kimonos.
    Muchas felicidades también para tí y que el próximo año sigas descubriendo y enseñándonos cosas tan buenas.
    Beso grande desde el Peñasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que te viene a la mente a Ray Caesar, pero verás al otro que tengo en mente y quizás veas más concomitancias estéticas con él. A esperar :) Y sabes que a mí también me gustan los kimonos y la estética oriental???

      Gracias siempre por dejarme tus comentarios

      Bicos :)

      Eliminar