sábado, 9 de marzo de 2013

Las abigarradas historias de Kris Kuksi




Se dice de él que es un maestro que da entrada en su obra al Barroco más profusamente ornamentado. Que su obra escultórica guarda una estricta simetría en la forma . Que los materiales que utiliza son el plástico, piezas mecánicas o de madera.



Este estadounidense (1973) me ha dejado perpleja con la plasmación de todo un mundo que recrea manipulando de forma meticulosa y detallista miles de piezas individuales como soldados de plástico, extraños ingenios y todo tipo de criaturas, ensamblándolas  hasta dar por finalizada una obra. De nuevo, nos encontramos con alguien que conoce el mundo de la Historia del Arte y que, claramente, lo revisita en determinadas iconografías.







Jean Dominique Ingres: La Fuente, 1856















No sólo crea estas esculturas microcósmicas, también utiliza la pintura y el dibujo como vehículos de expresión.




Ámbar en blanco y negro


 Os recomiendo que visitéis la página del autor ( Aquí)  donde encontraréis toda su maravillosa obra. 

Otras páginas que he consultado y de donde he extraído la obra gráfica: Aquí, donde podréis leer una entrevista al autor,  Aquí y Aquí.

La única intención de esta entrada es la de dar a conocer el trabajo de este magnífico y especial autor sin ninguna otra espuria intención.

Haced click sobre las imágenes para ampliarlas y poder ver algo más en detalle las imágenes.

1 comentario:

  1. Me encanta Kuksi. Muy buen post con las referencias de las obras clásicas a las que remite cada trabajo. Es notable lo que consigue con esas composiciones abigarradas y perturbadoras.
    Sobre los bodegones, siempre me siento un poco en deuda, porque no me parece un género tan menor como se lo ha considerado eventualmente. Tengo algunos otros en el tintero. Claesz es muy bueno...
    Otro abrazo :-)

    ResponderEliminar