jueves, 5 de julio de 2012

Colette Calascione



Poco o nada sé sobre esta artista. Acabo de conocerla gracias a Luis el dueño de pase, que le cuento. Una vez más, ¿¿¿¿enésima?????, me recuerda a Ray Caesar de alguna manera, aunque ella no utiliza lo digital. De nuevo, Colette parece conocer el mundo del arte. Es surrealista en concepto. Figurativa, bebe de muchos de los grandes de la pintura a quienes revisita y con los que juega. Me gusta mucho. Con ella os dejo.

















La obra gráfica de esta entrada ha sido extraída de aquí, aquí y aquí,  con la única intención de divulgar su trabajo.

Haced click sobre las imágenes para ampliarlas.

3 comentarios:

  1. Gracias querida Olga por los comentarios que dejaste en mi blog, y me alegra muchísimo que te gustaran mis escritos.- Me gusta tu hermoso empeño de difundir a pintores no conveccionsles Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho tus escritos, sí. Te visitaré a menudo y seguro que me harás descubrir más pintores no convencionales.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Supongo que te recuerdan Ray Caesar porque tiene cierta frialdad en las expresiones y cierto toque fantastico y retro. Pero creo que son muy diferentes en muchas cosas. La obra de ella es más de pintora tiene muchas referencias a pintura clasica, es más compleja en sus composiciones y más rica en el color (supongo que al pintar y al no generar las imagenes con un ordenador controla más su paleta). Tiene la misma "frialdad" en las expresiones del rostro (no sé si llamar frialdad porque supongo que es más una cuestión de hieratismo) De todas formas la expresión la consigue más con el color y como compone,

      Saludos.

      Eliminar