sábado, 21 de abril de 2012

La sinuosidad en el arte de Boris Indrikov.


Boris Indrikov: El Rapto de Europa.

Otro mundo es mostrado por este artista ruso contemporáneo que ya ha expuesto en numerosas galerías y cuyos cuadros forman parte  de distintas colecciones privadas .Un mundo onírico poblado de seres creados a través de la incurvación y la sinuosidad que siempre me ha gustado y que fue la piedra de toque del art Noveau.



Boris Indrikov: Sunrises children.


Boris Indrikov: Angel Net.


Boris Indrikov: Conversion.

Utiliza óleo que empasta hasta convertir las líneas en finos hilos que tejen, literalmente, las formas. Las texturas que crea son asombrosas.

Fragmentos de sus trabajos en donde se aprecia la factura con la que construye las formas.




Para mí, su arte se ve influenciado por lo oriental, por lo africano. Tiene en mente el Medievo y el Renacimiento en algunos cuadros, pero todo es imaginación desatada y maravillosa. Fondos lisos y ocres, dejan en primer plano imágenes alucinantes de elegantes y tranquilas mujeres de ojos cerrados, con cabellos largos, que a veces, se retuercen hasta el infinito al igual que sus ropas.


Boris Indrikov: Tabu.


Boris Indrikov: Not Possible. 


Boris Indrikov: Iris. 


Boris Indrikov: Unicorn Dream. 

Presiento que tiene una querencia hacia el arte musulmán y por nuestro país: mirad en su galería la parte que denomina "ornamentos" o el cuadro que pintó de la Alhambra de Granada en donde plasma con sumo detallismo sus grandiosas y profusas decoraciones de yeserías geométricas e incurvadas.


 Boris Indrikov: La Alhambra
     


 

Boris Indrikov: Dos ejemplos de ornamentos.

 Debido a su anterior trabajo como ilustrador también carga su obra de gran ironía y crítica y hasta crea artefactos inventados a partir de bicicletas contemporáneas haciendo, en cada una de ellas, un guiño a grandes obras de arte de todos los tiempos. 


Boris Indrikov: Van Eyck.
Basado en " El Matrimonio Arnolfini" 
Fijaos en el zueco que está en el pedal.


Boris Indrikov: Louis XIV.



Boris Indrikov: Gauguin
Basado en " Visión tras el Sermón".


Boris Indrikov: Van Gogh
Basado en " La Habitación"

Boris Indrikov: Velozyabr

Fantásticos diseños, fantásticos simulacros.


Boris Indrikov: From Skies.


Boris Indrikov: Fish


Toda la obra gráfica ha sido extraída de la página del autor ( Aquí) con la única intención de divulgar su trabajo y en donde podréis encontrar todo su universo.

6 comentarios:

  1. Hola amiga, me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante, andaba buscando algo parecido desde hace tiempo, espero que sigas asi sorprendiendonos cada dia un poco mas, con mayores contenidos y si es posible, todavia mejores articulos aunque sea un poco dificil esto por lo bien que esta todo.

    Gracias por el blog,
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Francisco. Espero seguir alimentando el blog y que lo sigas encontrando interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Olga , gracias por enseñarme este artista ..... me fascinó !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte. Me alegro de que te haya gustado. Bicos

      Eliminar
  4. Preciosa entrada, Olga. Se ve q te sientes identificada con estos trabajos por cómo te expresas, con tanta admiración... Gracias por divulgarlo ✨ Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita! Qué bueno que te guste! Bicos enormes :)

      Eliminar