martes, 31 de mayo de 2011

Tomasz Stanko Quartet

Tomasz Stanko es un veterano trompetista y compositor polaco de jazz. Ha desarrollado lo que los entendidos llaman “in and out”, dentro y fuera: por un lado bebe de la tradición, por otro, de la vanguardia. Actualmente lleva a cabo una música más alejada de esta última para dar entrada a un sonido más melódico. El tema que os dejo es Suspended Variations II de su trabajo Suspended Night de 2004. Intimista.





lunes, 30 de mayo de 2011

Desiree Dolron

Esta fotógrafa holandesa nacida en 1963, cuyo trabajo discurre entre reportajes de investigación y fotografías de estudio, tiene ahora mismo en su página web cuatro series distintas de obras. “ Xteriors”, la más cercana en el tiempo, es la cara más amable de esta artista. Mientras observas esta serie, compuesta fundamentalmente por retratos de mujeres,  no puedes evitar retrotraerte a la pintura de los primitivos (que no antiguos) flamencos y a la estética de Vermeer . La segunda, “Te dí todos mis sueños”, la realiza en el año 2002 en Cuba: interiores destartalados y huecos, exteriores envueltos en neblina, una mujer apoyada en el quicio de una puerta, un aula en cuya pizarra se puede leer “Patria o muerte” o un joven que duerme plácidamente, dejan una huella indeleble en la retina. “Gaze” lo componen retratos diluidos bajo el agua y “Exaltation, images of Religion and Death” son un golpe a la mente del espectador que recibe, en una sola mirada, imágenes colectivas e individuales de catarsis, de trance, mutilaciones, éxtasis místicos de pueblos africanos y asiáticos, recogidas a lo largo de diez años de trabajo. La utilización de la luz y la captación de las  distintas atmósferas son extraordinarias. Muy recomendable.




domingo, 29 de mayo de 2011

Kira Neris

El francés Hervé Poudoulec es quien se esconde tras el nombre de Kira Neris. Crea su música a partir de samples, sonidos pregrabados, que reutiliza y mezcla a través del ordenador. El tema que os dejo se titula Open Doors perteneciente a Behind Closed Doors de 2007.



sábado, 28 de mayo de 2011

Ray Caesar - El Universo Enigmático

Hace algunos años que me hicieron descubrir a este genial y desasosegante artista. Sólo él me ha hecho decidirme a publicar la primera entrada a este blog que quiero se convierta en mi ventana al mundo. Espero que os guste lo que en él vaya publicando relacionado con mis inquietudes hacia el arte y la belleza.